En Sayulita también celebran virtualmente a la Virgen Guadalupana

0
230

En el municipio conurbado de Bahía de Banderas, Nayarit, también hay un templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, ubicado en el centro del pueblo mágico de Sayulita; pero sus fiestas patronales serán virtuales, al igual que las parroquias de Puerto Vallarta y Villa de Guadalupe en El Pitillal. 

El sacerdote Donato Ortega Morelos, es el titular de la Cuasiparroquia de Guadalupe, compartió el programa en este atípico año, por la pandemia: 

“Tenemos contemplado la celebración solamente en la mañana, con poca asistencia de gente, y no habrá este año peregrinaciones, el 12 de diciembre solamente la misa a las 12:00 también con limitada presencia, es todo lo que tendremos en esta comunidad en torno a nuestra madre María de Guadalupe”.

Además de cuidar no rebasar el aforo permitido en el templo, tienen filtros sanitizantes y exigen el uso de cubrebocas. Durante el novenario tienen abierta su puerta lateral; la principal si está cerrada, pero el 12 de diciembre si la abrirán, para dar mayor circulación a los feligreses.

“La mayor recomendación es estar cuidándonos en casa, hay que llevar ahora a la Virgen de Guadalupe a nuestros hogares, en lugar de nosotros venir a visitarla que ella vaya a nuestros hogares, dejarla entrar y llenarnos de fe de esa manera”, exhortó el presbítero.

Miguel González Guerra