En San José del Valle la cuarentena no existe

0
280

Los pobladores de San José del Valle insisten en seguir en la vía pública, pese a la emergencia sanitaria, y a la petición de las autoridades de permanecer en casa y que sólo un miembro de la familia salga para lo más necesario.

En atención a una denuncia ciudadana, CPS Noticias, donde señalaron que la gente, de todas las edades sigue en la calle, hicimos un recorrido por esta comunidad de Bahía de Banderas.

En pleno sol y sigue el movimiento

En pleno mediodía se pudo observar a padres e hijos caminando por las banquetas, otros más haciendo el mandado o simplemente trasladándose de un punto a otro, así como grupos de niños jugando.

En la plaza era menor el movimiento, incluso el templo estaba cerrado, pero si era constante el cruzar de la gente por sus jardines y canchas.

Por otro lado pudimos observar un grupo de taxistas sentados en las bancas y bajo la sombra de los árboles, en espera de pasajeros, aunque con cubrebocas, pero sin conservar la sana distancia.

Entre motos, carros y puestos de comida

Alrededor abundan los puestos de tacos, hot dogs, hamburguesas, fruta picada, entre más alimentos, golosinas, frituras y antojitos.

Siguen abiertos los negocios y actividades esenciales, tortillerías, fruterías, carnicerías, consultorios médicos, ferreterías, talleres, entre otros.

Es notorio que no ha disminuido el tráfico vehicular, así como los motociclistas, además nos comentaron que por las tardes, al caer el sol, todavía sale más gente.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones