En riesgo peatones

0
74

Puerto Vallarta. -El desgaste de los topes en avenidas ocasiona que los vehículos desarrollen mayores velocidades y eso pone en riesgo a los peatones.

CPS Noticias atendió una denuncia ciudadana en este sentido, acudió a la avenida González Gallo donde vecinos explicaron que los topes de esta vía se encuentran muy desgastados.

Ante ello, nos dimos a la tarea de hacer un recorrido en ambos sentidos de esta avenida, y encontramos solo un tope con estas características, es decir, ya está bastante desgastado.

Esto provoca que los conductores busquen las áreas donde este reductor de velocidad es ya inexistente para pasar sin reducir la velocidad, y como se trata de una avenida pavimentada entonces muchos automovilistas optan por avanzar muy rápido.

Precisamente las altas velocidades representan un peligro latente para los peatones, quienes en esta zona no les queda más remedio que torear a los vehículos con la finalidad de llegar al otro lado de la acera.

Cabe mencionar que hay conductores que sí respetan los límites de velocidad establecidos y cuando llegan a los restos de lo que un día fue un tope en esta avenida tan transitada reducen la marcha en respeto a las personas que caminan por el lugar. (Daniel López)