En reunión privada de cabildo, desincorporan terreno municipal en Nuevo Vallarta

0
104

A puerta cerrada, como lo indica el Acuerdo Administrativo del Ayuntamiento, respaldado por el acuerdo federal de la declaratoria de  emergencia sanitaria por la pandemia de (COVID-19), sesionó en privado el cabildo la tarde de este martes.

Donde, ni ante esta situación evitaron la costumbre de someter desincorporar y desafectar un bien inmueble de dominio público, en esta ocasión se trató de aprobar turnar a comisiones el terreno rustico propiedad del Municipio de Bahía de Banderas, ubicado entre Jarretaderas y Nuevo Vallarta, iniciativa presentada por el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello. 

Aprobaron el trámite de la Iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2020, donde el alcalde puntualizó hubo más ingresos por las participaciones federales.

En reunión privada de cabildo, desincorporan terreno municipal en nuevo vallarta

Autorizaron al Presidente Municipal y Sindica, realizar las gestiones para obtener concesión en destino de accesos al mar. Destacó las playas son públicas, ya hay 9 disponibles que concluyeron la concesión, para iniciar los trámites y evitar se privaticen, y sigue la lista de otras pendientes con Semarnat.

Aprobaron el Decreto remitido por el Congreso del Estado de Nayarit, que Reforma su Constitución Política, en Materia de Participación Ciudadana, para que la sociedad incida en la toma de decisiones y función pública.
Así mismo avalaron el Decreto remitido por el Legislativo local, en Materia de Perspectiva de Género, Transversalidad y de Evaluación de Políticas Públicas en la Formulación del Gasto Público. 

Directores no quieren dar informacion a regidora

En asuntos generales, la edil Haide Saldaña, reconoció a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, por su trabajo, pero ha observado no les han dotado de guantes, cubrebocas y lentes, pese a que son el activo mas valioso de un gobierno.
Destacó su deseo de trabajar en equipo, pero denunció que los titulares de las dependencias se han mostrado recelosos de facilitarle información, reiteró su compromiso con la sociedad es a toda prueba.}
Para evitar pensar tienen consigna, solicitó al alcalde instruya a los directores municipales brindarles toda la información para poder hacer su trabajo.

Preocupación porque ya se resiente el desempleo

La regidora Nilda Minjarez presidenta de la comisión Seguridad Pública y Tránsito Municipal pidió que se arreglen todas las unidades, patrullar para servicio de la ciudadanía.

El alcalde reconoció hay un atraso en el taller, y surtir algunas refacciones, anunció estarán licitando nuevas unidades para cubrir la demanda de más seguridad.

L a edil Margarita Ramírez, manifestó su preocupación por que ya se resienten las necesidades de la población,  llevan varios días sin trabajo, y hasta le han pedido para tortillas, y les dicen que no salgan pero no saben que hacer para conseguir sustento.
El regidor Víctor Reynoso expresó la misma preocupación, también por el sector privado que estará afectado, advirtió se tienen que involucrar los presidentes ejidales y las familias a las que les ha ido bien. 

Advirtió, no bastarán las aportaciones de regidores, gobernador o presidente de la republica, se vienen tiempos difíciles y se ocupa de la suma de todos para mitigar el problema, con una despensa podrán comer dos días, pero la contingencia tardará más.

Miguel González Guerra