En puente vacacional levantan al día 2.5 toneladas de basura

0
119

El jefe de Aseo Público del municipio, Pablo Sandoval Reyes, informó que desde las seis de la madrugada de este lunes las cuadrillas de limpia se dedicaron a barrer y recoger los desechos que quedaron en el malecón, plaza y zona romántica, al finalizar el primer puente vacacional del año, indicó que recabaron aproximadamente dos toneladas y media de basura en esta área, cada día del fin de semana largo.

Recolección-de-basura-en-Vallarta

“Para el departamento de Aseo Público no tenemos días festivos, sábados o domingos, ya que todo el tiempo se genera la basura, por instrucciones de nuestro presidente no s ha dicho que mantengamos prioridad en las áreas turísticas, sin descuidar las colonias”, destacó.

El funcionario municipal explicó: “Aquí se trabaja con 18 personas diariamente, en un turno de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que mantengan limpia toda el área desde Olas Altas hasta la Unidad, diario temprano empiezan a barrer, a sacar buzones, juntar basura”.

Comparó: “Hemos hecho la medición, aproximadamente estamos recolectando en temporada normal de 1.5 toneladas diarias solamente en la zona de Olas Altas al malecón, pero en los días festivos o fines de semana largos suben a 2.5 toneladas”.

Recogen de todo en las calles, jardineras y banquetas del Centro: restos de comida, plástico, vidrios, botellas, cartón, principalmente. 

Recolección-de-basura-en-Vallarta

El ingeniero Sandoval Reyes hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a su cooperación para mantener el municipio limpio, colocando la basura en los botes y bolsas instalados en diferentes puntos, lo que facilita el trabajo de los aseadores y se mantiene visualmente mejor Puerto Vallarta. 

 

 

Miguel González Guerra