En política no hay muertos; Arturo Dávalos

0
127

El alcalde con licencia y excandidato a diputado local, Arturo Dávalos Peña, aún no sabe si se integrará al Congreso de Jalisco o al gabinete del gobernador Enrique Alfaro. Cabe recordar que, al perder las elecciones, ahora está buscando entrar como legislador por la vía plurinominal.

“Bueno, no sabemos. Ya lo anunció el gobernador, hay una cuestión jurídica ahí que los tribunales electorales deberán de determinar, y si es que entramos o no al congreso local, o bien, como ya lo anunció también el gobernador, nos incorporamos a su equipo de trabajo a nivel estatal, todavía estamos en espera que se defina todo esto”, subrayó.

Explicó que en el mes de octubre, el tribunal del Estado deberá resolver y llevar el caso al Tribunal Federal. Pueden decidir el último día, en la toma de protesta a la nueva legislatura local.

En política no hay muertos; Arturo Dávalos

La otra opción es integrarse a la administración estatal pero señaló no saber en qué puesto, para lo cual tendría que platicar con el gobernador. Adelantó que tendría que ser en una trinchera donde pueda seguir ayudando a la gente, en beneficio de la entidad y el municipio.

El ingeniero Dávalos ponderó que hubo muchos factores para que su partido Movimiento Ciudadano perdiera en las recientes elecciones en Puerto Vallarta, comentó que la política es así: se gana, se pierde y hay revanchas.

El dos veces primer edil encabeza el llamado “Grupo Vallarta”, que con el cambió de colores en el Ayuntamiento la mayoría de sus integrantes dejarán los puestos en la función pública, ante esto Dávalos señaló que en política no hay muertos:

“Bueno, el Grupo Vallarta está unido. Es un equipo de hombres y mujeres de trabajo que conscientes de lo que se hizo o se dejó de hacer, de ciudadanos que quieren y aman a este destino turístico. La política así es, en la política nadie está muerto, hay revanchas, en la política hay nuevas oportunidades, como en un partido de beisbol o fútbol”.

Arturo Dávalos recordó ejemplos:

“A nivel mundial y nacional, en donde personas que no pueden llegar a ser presidentes de la Republica o gobernadores, pues ahí están insistiendo hasta que lo logran, este equipo tiene esa fortaleza”, destacó.

Miguel González Guerra