En plenas vacaciones, muelle de Los Muertos en la oscuridad

Oscuras vacaciones decembrinas para el muelle de Los Muertos y apenas se ha reinaugurado hace menos de un mes
0
847
Muelle de los muertos luce en completa oscuridad

A menos de un mes que el Gobernador Enrique Alfaro acudió a la entrega de la obra de rehabilitación del muelle de Los Muertos, está totalmente apagado ante la sorpresa de turistas y lugareños que van a visitarlo en esta temporada decembrina.

Ciudadanos denunciaron a CPS Noticias que la noche de este miércoles 20 de diciembre, el muelle se encuentra en completa penumbra, lo cual ha sido una decepción para quienes acuden a disfrutar de un paseo por el área y disfrutar de su bonita iluminación.

Cabe recordar que apenas hace menos de un mes, el pasado 30 de noviembre, el Gobernador Enrique Alfaro, junto a una comitiva de funcionarios estatales y municipales, acudió a la “reinauguración” del muelle de Los Muertos en el que se invirtieron 12.5 millones de pesos en su rehabilitación.

En el evento, Alfaro Ramírez presumió que el muelle contaba con nueva iluminación, pero la noche de este miércoles está oscuro.

La remodelación del muelle incluyó las bancas, los barandales y el acondicionamiento de la parte donde embarcan y desembarcan los turistas.

Fue diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega e inaugurado en 2013. Se extiende 103 metros hacia el mar y tiene forma de espiral, asemejando una vela envuelta en el viento, soplando en el aire.
Pero no solo el muelle está en penumbra, pues el malecón también tiene la misma problemática y desde hace tiempo se anuncia su rehabilitación, sin que sea una realidad.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga