Sigue en pie declarar Pueblo Mágico al centro de Vallarta

La iniciativa por parte de la Canaco Puerto Vallarta está desde el año pasado, es con el fin de preservar el centro de la ciudad
0
1280
Malecón de Puerto Vallarta

Carlos López Aranda Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, informó que no descartan la iniciativa de que el centro de la ciudad sea declarado como Pueblo Mágico, por lo que estarán a la espera de la convocatoria de este año por parte del gobierno federal.

En este sentido, comentó que sigue en pie esta iniciativa de Canaco que se dio a conocer el año pasado y que ha tenido buena respuesta por parte de las demás cámaras empresariales, así como del gobierno municipal y estatal.

“Sí vamos a continuar para que se nombre al centro histórico de Puerto Vallarta como Pueblo Mágico y es una marca como ya lo he comentado, no le queda de más, al revés es para preservar todos los edificios patrimoniales que tenemos”.

El empresario dijo que están esperando la convocatoria de este año y así tenga esta declaratoria Puerto Vallarta, toda vez que, el centro necesita un rescate, ya que hay zonas con mucha basura, por ejemplo.

Cabe recordar que, ante esta propuesta de la Canaco, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, había comentado que era muy interesante y estaría en toda la disposición de ayudar con la integración del expediente el cual tendría que estar a cargo del gobierno municipal, sin embargo, este no estuvo a tiempo y el municipio pospuso la inscripción a la convocatoria del 2023.

 

LLG

Brenda Beltrán