En pie de guerra vecinos de Las Brisas de Ixtapa para que les instale CFE la luz

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta no les hace caso y el desarrollador se hace el desentendido para cumplir el contrato que firmó.
0
1229
En pie de guerra vecinos de Las Brisas Ixtapa

Desde hace más de dos años el desarrollador que les vendió su terreno en la colonia Las Brisas en Ixtapa les ha prometido a los vecinos que les instalará la luz eléctrica, pero no ha cumplido. Son aproximadamente 60 familias que tienen que pagar un recibo comunitario a precios exorbitantes y cada vez les llega más caro.

En pie de guerra vecinos de Las Brisas Ixtapa

“Nos dijeron que a los tres años nos iban a poner la luz y tenemos entendido que ellos nos deben poner un servicio y no ha cumplido, nos pusieron ese cochinero que nos cobran casi la vida para pagar, tenemos ese medidor comunitario, pero exigimos el servicio de luz en cada una de nuestras casas”, dijo María de los Ángeles Huerta García, secretaria de la junta vecinal.

Desde hace dos años la empresa Econatura mandó instalar dos medidores comunitarios, de uno dependen 27 casas y del otro 34, aunque hay medidores individuales y dependiendo de los kilowatts es la cantidad que pagan, pero cada vez llega más caro.

Algunas personas han tenido que pagar hasta 5 mil pesos bimestrales a pesar de que solo tienen un refrigerador, una televisión y las luces, por lo que señalan que es insostenible, pues además siguen pagando su terreno mensualmente.

Pero la persona que les vendió el predio, Miguel Ángel Díaz Webster, no ha entregado el desarrollo al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para su regularización, por lo que el Gobierno Municipal se desentiendo.

Los vecinos han llegado al punto tal de la desesperación que preparan manifestaciones para darle una solución a esta problemática.

Carolina Gómez Aguiñaga