En paro escuelas federales, suspenden clases en Puerto Vallarta

0
116

Puerto Vallarta. – Este lunes 25 de noviembre 7 mil planteles escolares primaria y secundaria de nivel federal suspendieron clases en protesta por la falta de pago y prestaciones, uno de esos planteles es la escuela secundaria técnica numero 15 de fluvial Vallarta donde solo se presentaron los maestros a cumplir con algunas actividades ya planeadas para este dia sin acceder a dar ninguna opinión del tema.
Se dice que el 15% de los maestros estan sin recibir su pago.

 

Suspenden clases en 8 mil planteles federales en Jalisco

TRIBUNA DE LA BAHÍA Puerto Vallarta Jal.- Por falta de pago de sueldos, prestaciones e incentivos laborales entraron en paro de labores 8 mil planteles escolares del ramo federal de la educación, problema que vienen pasando desde hace varios meses en que se señala que se trata de un porcentaje superior de maestros que no reciben esos beneficios por varios meses en muchos casos tienen de ocho a nueve meses sin cobrar.

 

El denominado paro cívico de los maestros federales afectó a 800 mil alumnos de kínder, primaria y secundaria, los que permanecieron cerrados y solo asistieron personal lectivo, administrativo, de mantenimiento y de la cooperativa para realizar actividades en cumplimiento de su día laboral.

 

La demanda por el no pago de salarios se convirtió en una exigencia tras el paso de los meses sin que se viera en el corto plazo una solución, estando los maestros en espera a de pago de sus sueldo devengados siendo inconcebible esta situación, ya que no se pude puede vivir dignamente sin tener un pago por el trabajo ya realizado.

 

El secretario general de la sección 16 en Jalisco, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SENTE Elpidio Yáñez Rubio, anunció dicho paro de labores para este lunes en el que participarían según las cifras oficiales hasta 8 mil planteles y 800 mil maestros solicitando la compresión y apoyo a los padres de familia por esta situación.

 

Ayer en la mañana, fueron realmente pocos los alumnos y padres de familia que no se dieron cuenta de dicha suspensión y que llegaron a las escuelas encontrándolas estas completamente solas y acudiendo a preguntar las causas se dicha suspensión y cuando reanudarían clases, la respuesta fue que el 26 de noviembre se normalizarían las clases en todo el estado.