En pandemia se incrementó consumo doméstico de agua en Vallarta

0
95

El director de Calificación y Catastro de SEAPAL Vallarta, Marco Antonio Rodríguez, informó que por el confinamiento social, durante la pandemia se ha incrementado en 30% el uso doméstico de agua potable, pero ha disminuido la facturación comercial e industrial.

Asimismo comentó que tienen la instrucción de no hacer recortes del suministro, ante la difícil situación económica que pasan la mayoría de familias por el desempleo en el destino turístico. Igual quitarán todos los recargos, si tardan en hacer el pago por servicio.

En cuanto a la recuperación de cartera vencida, indicó, han trabajado en los rezagos heredados, sobre todo en temas industriales y comerciales, subrayando que en su mayoría son negocios abandonados.

Indicó que es muy variado el tema del comercio, en cada periodo registran entre 100 y 200 negocios que entran y salen de sus contratos.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a cuidar el agua, y puso a su disposición el personal para supervisar posibles fugas internas, para su localización y posterior reparación.

Miguel González Guerra