En Nayarit tendrán que estudiar para la licencia de conducir

0
645

En Nayarit para los usuarios que soliciten una renovación de licencia de conducir, el trámite será sencillo; sin embargo, quien lo haga por primera vez tendrá ciertas limitantes. El examen escrito será mas riguroso, mientras que el examen de práctica se llevará a cabo en las instalaciones de la actual Secretaría de Movilidad, informó el titular de esta, Luis Alonso Tahuahua González, durante una visita que realizó a Bahía de Banderas este martes, pero anunció que a través de la aplicación para celulares llamada “Tránsito del Estado”, ofrecerán información para que estudien antes de las pruebas, a partir de este jueves.

El secretario Tahuahua señaló que el trámite será tardado, “creo que está por encima de todo las personas, privilegiar la vida y evitar accidentes, claro que va a tardar los de por primera vez, pero preferimos que se tarde y dar una licencia a consciencia, a darla nada más así sin saber que manejen”.

Este jueves se lanzará un cuadernillo a través de la aplicación para celulares llamada “Tránsito del Estado”, la cual estará disponible para iOS y Android, con la finalidad de que los usuarios que deseen adquirir su licencia por primera vez, puedan repasar y estudiar la información, y así lograr aprobar el examen para la obtención de la licencia de manejo. En caso de que usted no tenga acceso a esta aplicación, puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a partir de este miércoles, donde se le proporcionará el temario, en físico, si embargo en el módulo de Transito del Estado ubicado en Mezcales, aún no llegan dichos cuadernillos. Además de ciertas preguntas que se le harán a la persona durante el examen de práctica, entre ellas, para qué son las luces, dónde se encuentra el freno de mano, así como la identificación de los puntos más importantes en un vehículo. Sobre la nueva Ley de Movilidad de Nayarit, vigente desde enero de este año, recomendó a la ciudadanía leerla, y que ellos mas que todo están protegidos,, porque gira en torno al peatón y al usuario. También hizo un llamado a no dejarse sorprender, e indicó hay unos vivales que están cobrando 7 mil pesos por ampararse, a lo que subrayó no necesitan ampararse ante una ley que solamente tutela el derecho del usuario, la persona y empodera al usuario.

Miguel González Guerra