En Nayarit garantizan pruebas a todos los sospechosos de COVID-19

0
142

El doctor Rodolfo León Gutiérrez, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Nayarit, aseguró cuentan con pruebas para aplicar a los casos sospechosos en todo el estado.

Indicó que para todos los pacientes, que entren en la definición operacional de casos sospechosos, tienen reactivos para sus respectivos exámenes.
Hasta ayer habían aplicado 42 pruebas, en el laboratorio estatal de Tepic, Nayarit, sin ser necesario enviarlas al el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, INDRE.

Recordó, si presentan síntomas pueden marcar a la línea COVID-19 al 3112140927, para recibir asesoría y orientación y en caso necesario practicarles las pruebas.

 

 

Continuar con distanciamiento social

Explicó que todos los atendidos, posteriormente en caso de ser derechohabientes del IMSS o ISSSTE, se les canaliza a sus dependencias, pero sino la Secretaría de Salud de Nayarit les da seguimiento.
Reiteró la invitación a las personas al aislamiento social, permanecer en casa, lavarse las manos durante 30 segundos con agua y jabón, usar etiqueta respiratoria.

Recomendó hacer actividades que puedan ayudar a distraerse, evitar la violencia, estar fuertes y orientados, con información emitida por el Gobierno del Estado de la República o la Organización Mundial de la Salud.

Miguel González Guerra