En muros frente a Hospital Regional agradecerán a personal médico

0
87

El Instituto Vallartense de cultura invita a la comunidad artística local; muralistas, diseñadores gráficos, grafiteros, ilustradores, arquitectos y fotógrafos, a participar en la pintar murales frente al Hospital Regional, con el lema “Proximidades, Muros que Abrazan”.

La directora del instituto, Marina de Los Santos Álvarez, indicó que el objetivo es expresar, a través del arte, el reconocimiento y gratitud al personal del sector salud público y privado, por su ejemplar dedicación durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de cuatro muros de 6 metros de largo x 1.5 de alto, en técnica libre. Que pintarán en la barda perimetral de la cancha deportiva que se ubica frente al Hospital Regional, calle Dinamarca, esquina Juárez y Guerrero de la colonia Villas del Real. 

PREMIOS EN EFECTIVO Y MATERIAL A LOS SELECCIONADOS

Indicó que desde el viernes pueden enviar sus bocetos, al correo electrónico institutoculturapv@gmail.com, hasta el próximo 6 de agosto. Con el título de la obra, autoría y datos de contacto.

El Instituto, a través de un comité dictaminador, seleccionará las mejores cuatro propuestas, con base en su originalidad, creatividad y mensaje. Y se otorgará un estímulo de 5 mil pesos en efectivo, a cada uno de los ganadores. 

Los pintarán del 13 al 15 de agosto. “No se preocupen, el Instituto Vallartense de Cultura les va a dar todos los materiales para realizar sus obras”, anunció Marina de Los Santos.

Puntualizó que también cuidarán se cumplan las medidas sanitarias, incluso les proporcionarán cubrebocas y gel antibacterial

Exhortó a los artistas a participar, para agradecer a quienes están en el primer frente de batalla contra el coronavirus.

Miguel González Guerra