En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta

0
116

No se pusieron de acuerdo los morenistas y es casi un hecho que la elección del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta vaya a realizarse por medio de una encuesta, como contemplan los estatutos de ese partido. 

En la reunión sostenida esta mañana con José Narro Céspedes los asistentes increparon al senador de la República al cuestionarlo sobre la participación del diputado con licencia Luis Munguía. Sin embargo, ya se hizo evidente el apoyo que algunos de los precandidatos le dan él, como son los casos de Mónico Cervantes, Marco Vinicio, Juan Calderón y Laurel Carrillo, esto de acuerdo con la versión de algunos de los asistentes a la reunión que se llevó a cabo en el hotel Sheraton de esta ciudad.

E incluso, este medio de comunicación acudió al lugar pero se le negó el acceso. Sin embargo, se sabe que la reunión continuaba con los aspirantes, que muchos fueron convocados y otros no pero entraron a la fuerza.  

El senador Narro Céspedes pidió a los aspirantes continuar en Morena a pesar de no resultar electos y les recordó su propio caso, cuando él no fue designado a la gubernatura de Zacatecas pero aun así se disciplinó para mantener la cohesión dentro del partido de la cuarta transformación. Entre los asistentes se contó con Paz Fuentes, Marco Vinicio, Pancho Lomelí, José Soto, Bruno Blancas, Humberto Famanía, Laurel Carrillo, Paco Sánchez, Pepe Martínez, Juan Calderón, Luis Munguía, Luis Michel, Javier Orozco y Mónico Cervantes entre otros.

Algunos levantaron la mano para expresar su sentir, incluso molestias por el proceso que no se ha concretado, sin embargo, para sorpresa de muchos, Luis Munguía no tomó la palabra. Cabe mencionar que la reunión era para platicar con ellos sobre el proceso y la estrategia a seguir para elegir candidatos, además de lograr unidad y hacer una propuesta única y si no se logra el consenso sería una encuesta.

A pregunta expresa de uno de los participantes, Narro les indicó que los precandidatos inscritos a la silla municipal tendrán mano para que en caso de no resultar electos como candidatos a la alcaldía sean considerados como candidatos a regidores, lo que echaría por tierra el candado impuesto por el propio senador que originalmente decía que no sería de esa manera.

También quedó de manifiesto que hay mayores posibilidades de que Morena postule a una persona de género masculino a la alcaldía, lo que sólo podría revertirse en caso de que un liderazgo femenino superará a uno de los contendientes varones, y así, y sólo así, una mujer sería postulada. 

El Senador se desmarcó del video, en el que Mónico Cervantes le dice a Francisco Lomelí que el propio senador le confirmó que sería Luis Munguía el abanderado de Morena, y enfatizó que él no se prestó para esos juegos, Se extrañó la ausencia de Edelmira Orizaga y de Yolanda Trejo, de esta última se dijo que no la dejaron entrar a la reunión. Lo que no pudo ser confirmado por ninguno de los asistentes.

Ahí estaba también Salvador Llamas, quien es identificado como asesor del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro; se sabe que recientemente ha estado cabildeando al interior de Morena para lograr la aceptación de Luis Munguía, según ha trascendido entre los propios militantes de ese partido.

Trascendió que este lunes, desde las 10 de la mañana estarán siendo convocados todos los aspirantes a cargos populares para una reunión con los integrantes de la Comisión de Elecciones para platicar con ellos.

Brenda Beltrán