“En Morena me quieren callar”, acusa Muñoz Ledo

0
143

Porfirio Muñoz Ledo tiene una abierta confrontación con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien lo dejó fuera de las listas de aspirantes morenistas a una diputación plurinominal, lo que llevará al octogenario político a impugnar el hecho ante el Instituto Nacional Electoral (INE):

“Como hablo fuerte, por eso me quieren callar. Me callan porque abiertamente digo mi posición”, afirmó Muñoz Ledo.

En entrevista, el diputado federal advirtió que peleará una posición dentro de la Cámara de Diputados, para lo que será la nueva conformación de Legislatura:

“Yo no quiero irme de la vida parlamentaria sin impulsar lo que son temas vitales para el país, creo tener el conocimiento, el prestigio y la experiencia para seguir impulsando. En el fondo eso es lo que no quieren, no quieren reformas ajenas al punto de vista oficial”.

Subrayó que existen en el Congreso varias iniciativas que él ha impulsado y no se le reconocen, por ejemplo, detalló, se están por aprobar reformas sobre la igualdad de género, entre otras, mismas que tienen como columna vertebral sus propuestas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya hizo un elogio a la reforma constitucional en materia de derechos de la mujer, dijo.

“Pero omitió decir que es un proyecto mío, al punto que la gente cree que es de él. Todo mundo sabe que es un tema que nunca le ha gustado: las parejas del mismo sexo, los derechos reproductivos, él siempre fue reacio a eso y ahora lo considera una victoria, bueno, ahí también debe haber justicia, no se puede apropiar de ideas ajenas.

“No digo que me tengan miedo, simplemente ya no quieren oírme hablar, ya no quieren que haga propuestas y ya no podré hacerlo si me sacan de la Cámara de Diputados”, reclamó.

El experimentado político advirtió que se va con todo al INE, a buscar que se le respeten sus derechos político-partidistas, cuando el asunto termine se buscará hablar con la gente, llamar a que se respete a los órganos autónomos como el Inegi, el INE, la Auditoría Superior de la Federación, entre otros, precisó.

Muñoz Ledo aseguró que el dirigente nacional de Morena ha comenzado a descalificar al INE, entre otros, porque este órgano administrativo electoral debe fiscalizar sobre la posible utilización de recursos privados durante la campaña que encabezó cuando buscó la presidencia nacional del instituto político.