En Morena Jalisco más de 2 mil van por alcaldías; 27 de Vallarta

0
107

En rueda de prensa, el senador José Narro Céspedes, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, informó que en Jalisco se registraron 2 mil aspirantes a las presidencias municipales, de los cuales 27 fueron de Puerto Vallarta.

Recordó que este domingo cerró el registro para las y los aspirantes a las 125 presidencias municipales, por lo que fueron dos mil aspirantes en Jalisco, lo que refleja el gran interés por participar en el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Aseguró el Senador Narro Céspedes que al interior de MORENA no se permitirán las campañas negras, y que siempre estarán abiertas las puertas a quienes se sumen a este proyecto. 

Recordó que aún no se define en cuáles municipios presentará MORENA candidaturas de paridad, y que siguen abiertos los registros para diputaciones locales hasta el 21 de febrero y para sindicaturas y regidurías hasta el 28 de febrero.

“Fue una gran participación muy importante e histórica en Jalisco dentro de Morena ya que se ha convertido en la gran alternativa del proyecto del cambio de la transformación, que en Jalisco llegue la esperanza y la transformación que queremos construir”. 

De acuerdo con la convocatoria para los procesos locales, el próximo 1 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los nombres de quienes serán las y los precandidatos que entrarán a las encuestas que aplicará la propia Comisión.

“Quién va a hacer la tarea será la comisión, nosotros vamos a ayudarles con el proceso y lo que se va a hacer es una primera encuesta para los nueve o doce que se hayan registrado para detectar a los cuatro o cinco por preferencias electorales y después de esos se hará la encuesta sobre esos compañeros que fueron detectados que son los que tienen mayor preferencia electoral”. 

Aseguró que en Jalisco ganará Morena y hay una unidad, porque la gente del estado tiene confianza en este partido.  

Cabe mencionar que entre los que ya se inscribieron y así lo dieron a conocer por medio de redes sociales, se encuentran: Bruno Blancas, Humberto Famania, Edelmira Orizaga, Juan Calderón, Renet Pérez, Luis Alberto Michel, Paco Sánchez, Mónico Cervantes, Otoniel Barragán, entre otros.

Brenda Beltrán