En medio de muchas dudas, 58 mil regresan a clases en Vallarta

0
98

La mañana de este lunes regresaron a clases 58 mil alumnos de nivel básico, en Puerto Vallarta, y 19 mil en los otros 8 municipios de la región, con más de 5 mil docentes y directivos, en 655 escuelas.

Informó Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, al encabezar un simbólico e inédito acto, en el salón de la DRSE ubicado en Fluvial, con todas las medidas sanitarias.

Invitaron a sólo tres alumnos en representación de sus compañeros de preescolar, primaria y secundaria; Lila Romina Beltrán, Aldo Gabriel Castillo y Angélica Isabel Palomera, respectivamente, quienes recibieron su mochila y útiles escolares.

BIENVENIDA A LA NUEVA NORMALIDAD

En el presídium estuvieron los supervisores de zona; Brígida Ramos Ríos, Roberto Ocegueda Villaseñor y Ricardo Uribe Serrano, quienes hablaron de la nueva modalidad de enseñanza “Aprende en Casa”, exhortando a seguir los planes de trabajo con amor, diálogo y colaboración entre padres de familia y maestros.

La maestra Brígida dio la más cordial bienvenida a lo que dijo es un gran desafío.

“Donde juntos será una gran aventura, con numerosos aprendizajes, tanto padres de familia, alumnos y maestros estamos aprendiendo juntos”.

“Con autonomía responsable, será mas fácil familiarizarnos con la estrategia Aprende en Casa II… formemos un frente común, sigamos recomendaciones del sector salud, apoyen a preparar las aulas y todas las escuelas para el regreso, porque si habrá”, resaltó.

2020 UN AÑO PARA RECORDAR

El profesor Roberto Palomera, invitó a reflexionar acerca del nuevo papel que desempeñan las instituciones educativas, con talento, resiliencia, creatividad y gran capacidad de adaptación, en estos difíciles momentos que atraviesa nuestro país y el mundo. 

“Insisto, pronto habremos de regresar a la normalidad, estamos ya preparados, se entregaron libros de texto, los complementos implementados por el Gobierno del Estado, a través del programa Recrea Educando para la Vida, mochilas, útiles, zapatos y uniformes, un apoyo que viene a beneficiar la economía, y más en estos tiempos difíciles, para nuestros padres de familia”.

Ponderó que el 2020 será un año para recordar, con un arranque del ciclo escolar atípico, pero no quisieron pasará desapercibido, agradeció y felicitó a toda la comunidad educativa por su esfuerzo y sensibilización, para formar de manera integral a los alumnos y ciudadanos. 

ALUMNOS CON NOSTALGIA

Después de dar el banderazo inaugural oficial, platicamos con la estudiante de la Secundaria Técnica 15 Angélica Isabel Palomera Velasco, después de muchos meses volvió a vestirse con uniforme, pero sólo para este acto, con nostalgia compartió.

“Es algo nuevo, difícil en algunas situaciones, pero he sabido sobrellevarla, estamos acostumbrados a convivir con profesores y compañeros…y ahora ver esto da tristeza, siento nostalgia, además en algunas ocasiones los temas se me dificultan, no es lo mismo”, expresó.

Miguel González Guerra