En marcha laboratorio COVID-19 del CUC

0
184

Este martes, se puso en marcha el laboratorio Covid-19 del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, en donde se esperan realizar 30 pruebas por día para detectar a tiempo casos sospechosos de esta enfermedad. 

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, señaló que el laboratorio se encuentra ubicado en el estacionamiento de la nueva biblioteca del CUCosta. Podrán acudir, aquellos que previamente han sido valorados como personas de alto riesgo de contagio tras haber llamado al número telefónico 33 3540 30001.

La persona debe de acudir en automóvil, puede ser como chófer copiloto o acompañante sobre la carretera a Las Palmas, deberá de girar en el entronque hacia la Avenida Universidad, o bien si su ruta procedente es sobre la Avenida México doble Hacía la Avenida Universidad y tome el ingreso al estacionamiento de la nueva biblioteca.

Es importante tener a la mano el número de identificación que recibió a través del call center, pues el personal encargado se lo pedirá, por lo que debe de respetar la fecha y hora que te fue asignada.

Al llegar al CUCosta, no debe de bajar las ventanillas hasta que se le indique, para entrar, deberá de mostrar a través del cristal de su auto una identificación oficial así como el número de identificación proporcionado por el call center.

Por lo que una vez en el interior de las instalaciones, se le indicará en cual de los tres puntos de toma de muestras deberá de estacionarse para que posteriormente dos personas vestidas con el equipo de protección realicen la toma de muestra de nariz y boca del paciente.

Este proceso tendrá una duración de tres a cinco minutos, tras este tramite recibirá más información preventiva y tendrá que regresar al aislamiento. 

Los resultados serán dados a conocer en un lapso de 24 a 72 horas por el personal de call center de la Universidad de Guadalajara.

Cabe mencionar que ya se registran nueve llamadas de Puerto Vallarta que fueron procesadas para ser atendidas y este laboratorio comenzó a operar desde las ocho de la mañana, toda vez que si se requieren más de 30  muestras se podrán realizar.

Brenda Beltrán