En enero pueden pagar impuesto predial con mayor descuento

0
206

El tesorero municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, informó que durante enero, la ciudadanía puede beneficiarse con el 15% de descuento en el pago del impuesto predial anual; mientras que aplicarán el 50% a jubilados, pensionados, discapacitados, viudos y personas mayores de 60 años. A los mayores de 75 años de edad les descuentan el 60% y a los de más de 80 años, el 80%.

“Ya empezamos con los descuentos anuales, en enero el 15% sobre el predial, en febrero sería el 10% y en el mes de marzo sería el 5% solamente”, destacó. 

Tesorero municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo

El encargado de las arcas municipales aclaró:

“Hay que recalcar que el gobierno municipal de Puerto Vallarta lo que pretende es darle el mayor beneficio al ciudadano, entonces en ocasiones se confunde…el 80% está topado a 2 millones del valor catastral de la vivienda… muchas veces la vivienda es de mayor valor y le conviene mejor que tenga el 15% de descuento”

Destacó que, en automático, el sistema les dará el beneficio mayor; sin embargo, aclaró que para gozar de estos beneficios el contribuyente debe estar al corriente de sus pagos. 

Tesorería Municipal de Puerto Vallarta

El contador público Palafox dijo que cuentan con varios puntos de recaudación: Presidencia Municipal, UMA, UNIRSE, las cuatro delegaciones municipales en El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas, así como en todas las tiendas de conveniencia, por transferencia bancaria o en el portal de internet www.puertovallarta.gob.mx

Para hacer válidos los descuentos deben hacerlo de llevar los siguientes requisitos: identificación INE o acta de nacimiento, curp, credencial de jubilado, los discapacitados su respectiva credencial que lo acredite o acudir a Desarrollo Social para que les den una hoja que dictaminen su situación. 

Sobre el pago de licencias, señaló que aún tienen de plazo enero y febrero para renovarlas, porque a partir de marzo sí les cobrarán recargos y multas.

Tesorería Municipal de Puerto Vallarta

Miguel González Guerra