En el tianguis del Coapinole muchos andan sin cubrebocas

0
196

Pese a que hay muchos letreros sobre el uso obligatorio del cubrebocas en el tianguis del Coapinole, aún hay algunos comerciantes que son renuentes y no lo traen; así como muchas personas que acuden a comprar que prefieren no traerlos o bien cargarlo de adorno.

Cabe recordar que el uso del cubrebocas en Jalisco es obligatorio. Es por ello que varios comerciantes en este tianguis han colocado sus letreros e incluso dan gel antibacterial

CPS Noticias realizó un recorrido por este lugar y lo primero que se notó fue que, a comparación del tianguis de Las Mojoneras, aquí hay más control y son más responsables los vendedores.

Sin embargo, había otros que pese a que veían las cámaras de este medio de comunicación ni se lo ponían; muchos sí o se volteaban para que no los tomaran.  

Algunos tianguistas comentaron a CPS Noticias que hacen el esfuerzo de cumplir con todos los protocolos, pero muchas veces la gente es la que no coopera y se enoja si les dicen que se coloque su cubrebocas. Además, de que el municipio los está vigilando a cada rato. 

Por otro lado, en los carteles que tenían, sobre todo en la venta de ropa de pacas, se podrán leer avisos como. 

“Por disposición oficial es obligatorio el uso de cubrebocas, atentamente Reglamentos”; “Obligatorio el uso de cubrebocas”. 

Asimismo por todas las calles había personas poniendo gel antibacterial a la gente que acudía. 

Es importante señalar que el cubrebocas no va en el cuello, ni solo cubriendo la boca sino también la nariz, asimismo, no se respetaba la sana distancia debido a que el espacio para caminar es muy pequeño.

Entre los artículos que se vendían en este tianguis se encontraban: comida, frutas y verduras, calzado, ropa, artículos para el hogar, telefonía, entre otras.

Brenda Beltrán