En el río Pitillal tiraron los árboles y no arreglaron el parque

0
216

Tras el regreso de actividades en áreas o espacios abiertos, como es el caso del parque lineal, a CPS Noticias llegó un reporte ciudadano, de usuarios de estos espacios públicos para reportar su deplorable estado.

Nuestras cámaras captaron las imágenes de uno de los espacios más agradables para estar en contacto con la naturaleza, sobretodo por la presencia del cauce del río Pitillal.

Lamentablemente este espacio lleva ya más de un año completamente abandonado por las autoridades en muchos aspectos, dando un aspecto de total descuido.   

En algunas partes, da la apariencia que la naturaleza esta reclamando los pasillos los cuales poco a poco son invadidos.

En los alrededores se ven restos de poda, áreas con la maleza crecida, las pérgolas apenas se pueden ver al estar semi ocultas por la jardinería que ha crecido sin control.     

Un graffiti invade una de las estructuras más grandes e imponentes de este paseo como es el mirador, despintado y los escalones con huellas de desgaste que los hacen ver estropeados, una estructura que se ve vieja y despintada

Es evidente que las plantas tienen mucho tiempo sin poda y cuidados, entre ramas secas, van empezando a generar nuevos brotes, pero no se ven sanas, por la falta de cuidados.

En general el parque lineal se ve abandonado y hay partes como las pérgolas donde gente indeseable aprovecha para ocultarse entre la crecida jardinería. 

El único bebedero del lugar luce semi destruido y tiene fugas por todas partes, un desperdicio de agua que se está generando desde hace mucho tiempo, olvidado en ese bonito paraje.

La cereza en el pastel es el estado de los aparatos para hacer ejercicio, están destruidos, y en una condición deplorable, ya no sirven para nada.