En el limbo la carretera 544 desde Las Juntas a Las Palmas

0
102

Estas áreas rurales ya muy urbanizadas han dejado de ser carretera para convertirse en una importante avenida. 

Desde hace mucho tiempo las necesidades de mantenimiento se han convertido en un gran problema, porque en ocasiones las mejoras y reparaciones tardan tiempo. 

Por ejemplo, la reparación de los semáforos descompuestos tarda hasta un mes, debido a que corresponde el Gobierno del Estado, y el Gobierno Municipal no cuenta con recursos para repararlos.

Pasaron varios años desde la administración estatal pasada, para que finalmente le pusieran una mano, invirtiendo una buena cantidad de millones de pesos para repararlo desde Ameca, hasta Las Juntas.

En el caso del tramo entre Las Palmas y Las Juntas las cosas son diferentes y literalmente deja de ser una carretera para convertirse en un gran Boulevard y las necesidades son diferentes al resto de esa carretera.

En áreas como las Palmas, El Colorado, La Desembocada en El Zancudo e Ixtapa, las necesidades son otras en una zona de mucho movimiento peatonal, ya que no se cuenta con banquetas ni luminarias.

Hasta el momento por el lado de Puerto Vallarta no se ha declarado en ningún momento la posibilidad de que el Gobierno Municipal tome la municipalización como algo serio, así como se hizo con Seapal.

Diputados, regidores e incluso hasta los propios presidentes municipales evaden el tema.

Se sabe que las necesidades de esta carretera son importantes, ya que se requiere una buena cantidad de recursos para convertirla en una vía importante para nuestro municipio.