En el COMUDE no vacunaron por orden alfabético

0
97

En el macro centro de vacunación del Consejo Municipal del Deporte, (COMUDE), ubicado en la colonia Bobadilla, los adultos mayores llegaron desde las 3 de la madrugada para formarse y esperar la segunda dosis contra el Covid-19.

En este módulo también se atendió a los que recibieron la primera dosis en el Hospital Regional y el Hospital IMSS 170 del Palmar de Aramara, por lo que a las 7 de la mañana ya estaba en la fila más de 200 personas, a quienes iban llegando el policía de turno los invitaba a formarse.

Don Carlos fue de los primeros en estar ahí, “llegué desde anoche, dormí en el carro y esperé a que se hiciera la fila. La organización la veo bien, el policía nos ordenó bien”.

Al arribar el personal de la Secretaría de Bienestar, anunciaron que seguirán la instrucción de atender horarios según la inicial del apellido paterno, lo que generó malestar y rechazo de los presentes, pues llevaban horas allí apartando su lugar y exigían su derecho a ser vacunados.

Tonatiuh Santos, de la Secretaría de Bienestar, llamó a sus superiores para exponerles el problema, finalmente se respetaría el orden de la fila solo por este martes. 

“Ha habido cierta desinformación, en cuanto a cómo se va a manejar. El día de hoy, por respeto a los lugares que ya llegaron, así como fueron llegando los vamos a atender, pero hago un llamado, para que por favor hagan caso a las imágenes que han sido publicadas de la Secretaría de Bienestar, con los horarios y días”, señaló.

El funcionario del gobierno aclaró que los días subsecuentes, se vacunará, según las letras con que inician los apellidos. Recordó que es importante llevar el comprobante de la primera dosis de vacunación, así como una identificación.

Miguel González Guerra