En el céntrico templo de Guadalupe, la gente en las puertas 

0
313

Este Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, hoy en circunstancias inéditas, con templos cerrados a oficios para evitar la concentración de las personas, por la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus. 

En la emblemática parroquia de Guadalupe se celebró la tradicional misa dominical, con una simbólica bendición de palmas, misma que transmite TV Mar CPS Media, como un servicio a la comunidad, para que las familias lo vivan desde la seguridad de sus hogares.

 

 

Previo a la conmemoración, de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el párroco Roberto Cordero Robles, llevó el Santísimo Sacramento a las calles del Centro y colonia El Cerro, para que así la gente no salga.

Sin embargo, una docena de católicos se apostaron afuera del templo, y a través de las rejas vieron la celebración, desatendiendo el llamado de sana distancia y permanecer en sus casas.

Fue conmovedor las escenas, agarrados de las rejas, con algunas ramas en sus manos,, orando ante está situación tan difícil que vive Puerto Vallarta y el mundo

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones