En el céntrico templo de Guadalupe, la gente en las puertas 

0
185

Este Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, hoy en circunstancias inéditas, con templos cerrados a oficios para evitar la concentración de las personas, por la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus. 

En la emblemática parroquia de Guadalupe se celebró la tradicional misa dominical, con una simbólica bendición de palmas, misma que transmite TV Mar CPS Media, como un servicio a la comunidad, para que las familias lo vivan desde la seguridad de sus hogares.

 

 

Previo a la conmemoración, de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el párroco Roberto Cordero Robles, llevó el Santísimo Sacramento a las calles del Centro y colonia El Cerro, para que así la gente no salga.

Sin embargo, una docena de católicos se apostaron afuera del templo, y a través de las rejas vieron la celebración, desatendiendo el llamado de sana distancia y permanecer en sus casas.

Fue conmovedor las escenas, agarrados de las rejas, con algunas ramas en sus manos,, orando ante está situación tan difícil que vive Puerto Vallarta y el mundo

Miguel González Guerra