En dos semanas mil 600 restaurantes estarán abiertos en Vallarta

Restaurantes Canirac

En dos semanas, estarán abiertos ya mil 600 restaurantes en este destino turístico, los cuales poco a poco se están recuperando, informó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos.

El restaurantero, señaló que a 100 días de la pandemia, está industria que se considera esencial primero operó bajo el concepto de servicio a domicilio, sin embargo esto no les resultó favorable, aun así continúan con esta modalidad pero también operando al 50% en los establecimiento como marca el protocolo de salud

Indicó que es importante que todos los restaurantes cumplan con los protocolos, por ejemplo, de existir menús físico, estos deberán ser desinfectados entre cliente y cliente.  

Aunque, sugirió que es más factible los menús digitales (a través de códigos QR) que el comensal consulte desde su teléfono móvil. 

Por otro lado, señaló muchos restaurantes ya han dejado de utilizar aplicaciones para comida a domicilio, toda vez que estos han subido costos y no dejan ganancia a los establecimientos.

Es por ello, que estos estarán implementando otras estrategias para que el servicio a domicilio sea más práctico y a menor precio.  

Cabe mencionar que dentro de las disposiciones emitidas por las autoridades de salud, se recomienda contar con gel antibacterial al ingreso del establecimiento.

Los cubiertos deberán ser entregados envueltos en servilletas. Los restaurantes y cafeterías trabajarán con máximo 50 empleados por establecimiento. Mantener una distancia (1.5 a 2.25 mts) entre mesas y no tener una ocupación mayor de 4 personas por mesa.

Comparte