En diciembre, repuntará el sector turístico: Abel Villa

0
115

El hotelero vallartense, Abel Villa Sánchez, consideró que ha sido complicada la reactivación económica en Puerto Vallarta por la pandemia, pero tienen buenas expectativas de que diciembre registrará excelentes números para el sector turístico, ya que el mercado nacional e internacional han respondido favorablemente.

Sin embargo, señaló que la hotelería ha resentido las restricciones que permanecen aún en Canadá, siendo que en esta temporada de invierno tanto este mercado como el de Estados Unidos son los más fuertes para Puerto Vallarta. 

“Pero enero, febrero y marzo, todavía se ve algo deprimido vamos bajo todavía si los comparamos con el año anterior pero de último minuto está reaccionando el mercado” 

Dijo que no pierden esperanza que el sector se reactive, ya que las aerolíneas, las agencias de viajes están trabajando para motivar a los turistas a viajar a Puerto Vallarta. 

“Espero que a finales del primer trimestre del próximo año ya estemos viendo una reactivación con mucha más fuerza ya que a nivel empresarial la hotelería ha hecho un tremendo esfuerzo para cuidar y brindar seguridad a nuestros huéspedes cumpliendo con los protocolos”. 

Cabe mencionar que este viernes pasado, la Mesa de Salud aprobó que los hoteles puedan operar ya al 75% de su capacidad. Cumpliendo con los protocolos ya antes conocidos para esta temporada decembrinas.

Brenda Beltrán