En diciembre quedará la ley de metropolización

En diciembre quedará la ley de metropolización

TRIBUNA DE LA BAHÌA

En diciembre quedará la ley de metropolización. Bahía de Banderas, Nay.- El presidente del congreso de Nayarit, el diputado Leopoldo Domínguez González, habló sobre la ley de conurbación, informando que será en el mes de diciembre cuando esta ley quede totalmente consolidada, después de que otros debates e iniciativas queden aprobadas, ya que por el momento están a discusión dentro del congreso local, pero dicha ley está vinculada con otras más que necesitan ser aprobadas para que pueda estar muy bien fundamentada y así avance.

Informó que, esto no puede esperar más y habrá que trabajar a marchas forzadas, si se busca acceder en el 2020 al fondo metropolitano para los dos municipios, que, asciende a más de 500 millones de pesos, lo que daría un impulso importante a los dos municipios.

Ante los retrasos, mencionó que, solo falta empatar esta ley de metropolización a con a las leyes de movilidad, asentamientos humanos que saldrán en los próximos días para que, de, esa manera se pueda trabajar con esta ley y no tenga ningún obstáculo para que se ejecute.

En diciembre quedará la ley de metropolización. Este proceso tiene desde a finales de enero, tras la firma de conurbación entre los dos municipios, por los gobernadores de Nayarit y Jalisco, iniciativa de ley presentada por el mismo diputado, la que presenta retrasos, se había informado que, saldría en el mes de septiembre, sin embargo, no fue así.

Empresarios, como Jorge Villanueva, han señalado que, la falta de reforma a las leyes de anteriores legislaturas y las limitaciones del estado, lo que, ha frenado este proceso, pero se tiene la esperanza de que, sea más tardar en estos últimos meses del 2019 cuando quede totalmente aprobada.

Por lo que, se esperará finales del periodo legislativo cuando se desahogue el trabajo legislativo pendiente.

Edición impresa digital aquí