En diagnóstico el Plan Municipal de Desarrollo de Michel

0
110

Enrique Márquez Hernández, director de Desarrollo Institucional del municipio, informó que el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza de la administración 2021-2024, que preside Luis Michel, deberá presentarse a más tardar en el próximo mes de mayo, de acuerdo con el reglamento, mismo que ya trabajan en su etapa de diagnóstico. 

“Desde el año pasado empezamos a trabajar en la proyección en la elaboración de todo lo que es Plan Municipal, de acuerdo a lo que establece la ley nosotros lo tenemos que tener, ya sancionado incluso por el Congreso del Estado, el día último de mayo, para eso hemos venido cubriendo diferentes etapas”, antepuso.

“Estamos en la etapa de elaborar el diagnóstico, para nosotros es fundamental, sino tenemos la situación que atraviesa el municipio no vamos a poder concretar acciones o planificar el trabajo durante los próximos tres años”, subrayó. 

Enrique Márquez Hernández, director de Desarrollo Institucional del Municipio

El profesor Márquez ponderó que el plan tiene que ser un elemento vivo, pues dijo que ha visto los realizados en anteriores administraciones que se quedaron como papel impreso y no llegaron a funcionar como herramienta útil de toda la administración. 

“Junto con la elaboración del Plan Municipal debe haber la evaluación de ese plan, es una cuestión fundamental, porque sino entonces no podemos decir que se está cumpliendo con el trabajo que la propia administración se echó encima”, destacó. 

El funcionario municipal explicó que están consultando, en primera instancia, a los directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, para conocer la realidad y problemática que se viene manejando en Puerto Vallarta desde hace 30 años, entre los que apuntó: el desorden urbano y carencia de respuesta en servicios públicos.

Márquez Hernández puntualizó que en esta etapa de diagnóstico han encontrado un alejamiento de la administración pública con la ciudadanía, pues las colonias están olvidadas, por lo que resaltan los problemas y carencias. Reconoció que muchas veces no se cuenta con el suficiente recurso, tema que dijo, se tiene que ver a largo plazo.

Calles de Puerto Vallarta

Miguel González Guerra