En deterioro y olvido las Letras de Bienvenida a Puerto Vallarta

0
128

Lo que iba a ser un gran proyecto para Puerto Vallarta en materia turística, está quedando en el olvido. Las letras a la entrada de la ciudad representan brindar una gran bienvenida a los miles de turistas que llegan a este destino turístico con una estructura “espectacular”, sin embargo, las letras se están cayendo debido a la falta de mantenimiento y porque ya nadie se hace cargo de estas desde hace algunos años.

Hace más de tres años, el ex director de turismo municipal, Óscar Flores, presentó un proyecto de letras en donde la iniciativa privada sobre todo hoteleros y el mismo Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta habían participado, pagándole a la artista Natasha Moraga, por hacer el diseño con mosaico, que en su momento se cuestionó mucho sí este  funcionaría.

Ha pasado tiempo y estas letras se están cayendo. En un recorrido realizado por CPS Noticias, se pudo observar que estas se encuentran en pésimo estado, las letras que forman la palabra “Puerto”, ya no tienen mosaico en la parte de atrás, dado que ya se les cayó todo el material, además tienen basura. 

Lo único rescatable de este lugar es el pasto, el cual está verde pero de ahí en fuera, las letras están en pésimo estado y lo peor es que ya se ha denunciado a las autoridades y el sector turístico, sin embargo, no se sabe si habrá un presupuesto posiblemente con el nuevo Fideicomiso de Turismo para que puedan repararlas ya que con la nueva administración se estará destinando un porcentaje a infraestructura turística. 

Aunado a ello, es una zona peligrosa, no hay vigilancia y falta señalización, si bien en este momento no hay turismo, se están haciendo campañas de promoción para atraerlo y la primera impresión que se llevarán será ver estas letras de bienvenida en pésimo estado.

 



Te puede interesar también:

Letras de Puerto Vallarta regresan al malecón tras reparación


Brenda Beltrán