En cifras de Salud, Vallarta llega a 201 muertos por covid

0
88

Puerto Vallarta alcanza este fin de semana 201 personas fallecidas a causa del SarsCov2, en tanto que 3194 personas infectadas se han registrado hasta la fecha de manera acumulada. Lo que implica dos fallecimietos y 25 nuevos contagios registrados en este día.

Los datos son proporcionados por la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, y los mismos pueden diferir de los registros de decesos existentes en el registro civil de Puerto Vallarta.

Hasta el momento se han registrado 851 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 199 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.

526 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, 40 al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; 12 al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala, cinco al municipio de San Juan de los Lagos, cinco al municipio de Lagos de Moreno, 24 al municipio de Autlán, cuatro al municipio de San Pedro Tlaquepaque, cinco al municipio de Ameca. 

Acumula Jalisco 198 casos confirmados de COVID-19 en mujeres embarazadas

De las 548 mujeres embarazadas que se han estudiado en Jalisco para confirmar la presencia del virus SARS-CoV-2, 198 han resultado positivas, lo que representa el 36 por ciento de los casos estudiados.

De esta cantidad, el 42 por ciento, es decir 85 casos, se encontraban en el tercer trimestre del embarazo. El grupo de edad más afectado por la enfermedad en las mujeres embarazadas es el de 25 a 29 años, con 65 casos. Le siguen los grupos etarios de 20 a 24 años con 45 casos, así como los de 30 a 34 y 35 a 39 años con 38 casos, respectivamente.        

Finalmente, se han registrado cuatro decesos, de los cuales, dos han ocurrido durante el periodo de gestación y dos durante el puerperio.