En casa debe iniciar la operación mochila

0
90

Bahía de Banderas.– El titular de Prevención del Delito de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Gilberto Martínez López, coordina el programa “Escuela Segura” de manera itinerante en todos los planteles de este municipio nayarita, desde preescolar hasta nivel superior, llegando aproximadamente a 17 mil alumnos al año, para generar un ambiente de sana convivencia y un ambiente seguro, con la impartición de talleres de valores, como el respeto, honestidad y paz, reforzando lo que aprenden en casa.

En las secundarias se han encontrado algunos casos de bullying por adolescentes que abusan de la fuerza física, con juegos bruscos, a lo que instruyen a canalizar esa energía en deportes u otras actividades positivas.

Ponderó que en Bahía de Banderas en estas actividades han palpado una comunidad estudiantil muy sana y con ganas de sobresalir, no hay focos rojos, como en otras ciudades de México de violencia escolar. Dijo que no habría necesidad de implementar el operativo “Mochila Segura”, si en las familias se generan buenos niños, al ser escuchados y atendidos.

Puntualizó que la decisión de implementar el operativo, se lo dejan a los planteles educativos y los padres de familia, en la manera que ellos se puedan organizar y buscar estrategias, en su momento aceptarían invitaciones o peticiones a trabajar en conjunto, pero únicamente como observadores y rondines en la parte perimetral y pasillos escolares para auxiliar en algo.

Miguel González Guerra