En Boca de Tomates, restauranteros acordonan estacionamiento público

0
215

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- La playa de Boca de Tomates es la primera de Puerto Vallarta, cruzando el rio Ameca que marca la división con Nayarit, y sigue siendo una de las más tradicionales, y lamentablemente también padece cierto desorden, como en el área de estacionamiento, donde los posesionarios de las ramadas han tomado la unilateral medida de acordonar la mayoría de espacios y solo permiten aparcar a quienes coman en sus establecimientos, provocando la molestia de locales y turistas que visitan este espacio que debería ser público, ante la indiferencia de las autoridades.

 

Son nueve las ramadas que funcionan en este paradisíaco sitio, entre el estero, cocodrilos y playa. Cada negocio tiene marcado con cal los cajones para sus clientes, pero además en la parte central y de enfrente, incluso bajo el mangle tienen postes y cuerdas para su misma exclusividad.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones