En Bahía siguen 17 casos de Dengue de manera oficial

0
97

La Secretaría de Salud de Nayarit reitera la invitación a la población en general para que tomen medidas de saneamiento en sus casas y lugares cercanos a ellas. Si hay objetos que almacenen agua limpia en azoteas, patios, banquetas o terrenos baldíos estos sean retirados del lugar o bien, volteados para que no sigan captando la lluvia y en unos cuantos días se conviertan en potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

El sub director de prevención y control de enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Andrés Romero Pérez informó que el control larvario se lleva a cabo en todo el estado a través del granulado tipo arena conocido como “abate”, el cual se pone dentro de los depósitos de agua limpia tales como pilas, tambos y tinacos con el objetivo de inhibir la reproducción del zancudo. 

Romero Pérez informó que el jueves pasado se concluyó en Santiago Ixcuintla (municipio que cuenta con el mayor número de casos de dengue), la nebulización que se realizó en 15 localidades. También se replicó ésta acción en la cabecera municipal de San Blas, en Ruiz y ésta semana será en Tuxpan. 

A la semana número 17 que abarca del 2 al 8 de mayo, se tienen registrados 201 casos de dengue y una defunción, correspondiente a una femenina de 39 años de edad, del municipio de Compostela. Mientras que de zika y chikungunya no se tiene pacientes registrados hasta este momento. En total hay 11 municipios que tienen casos de dengue. Santiago Ixcuintla con 104, Tepic 46 y Bahía de Banderas 17.