En Bahía de Banderas piden licencia 4 ediles; van por otro cargo

0
150

Desbandada en el Ayuntamiento de Bahía de Bandera Nayarit, cuatro regidores piden licencia en la segunda sesión ordinaria de cabildo este viernes para ausentarse del cargo y seguir proyectos personales. Sin manifestar el rumbo que tomará su futuro y señalando que se trata de motivos personales.  

El presidente municipal José Isabel Aguirre Aguirre dio cauce a dichas solicitudes para pasar al voto de los regidores y autorizar la licencia de los ahora regidores con licencia Jaciel Pelayo Estrada, Víctor Javier Reinoso Gallegos, José Francisco López Castañeda y José Antonio Lukin Sura se puedan separar del cargo según la solicitud por un periodo mayor de veinte días según hicieron constar en el documento. 

Durante la exposición de dichas solicitudes, se dio la oportunidad de opinar sobre dichas licencias y desearles lo mejor en sus próximos proyectos. Se dejó entrever que tienen mucho que ver con las próximas elecciones del verano del 2021.

Los ediles se suman al presidente municipal con licencia Jaime Alonso Cuevas Tello quien el pasado 14 febrero para que tomara su lugar el presidente interino José Isabel Aguirre Aguirre, quien tomó las riendas de esta sesión ordinaria ya como titular en el cargo.

Como se sabe, la licencia de Cuevas Tello está considerada para el tiempo en que durará su participación en los mencionados comicios por lo que luego de terminada la contienda electoral podría regresar al cargo después del 6 de junio del 2021 y continuar con su gestión.