En año nuevo abrazos, no balazos (al aire)

0
191

Este fin de año, seguridad pública municipal de Bahía de Banderas se mantendrá vigilante durante   los festejos de Año Nuevo con el fin de poder detectar sitios donde se realice la peligrosa e ilegal acción de realizar detonaciones de arma de fuego.

El director de seguridad publica Guillermo Martínez Moreno señaló que tanto su dependencia como tránsito municipal y protección civil se mantienen en activo aplicando los operativos como carrusel, pirotecnia, alcoholímetro, así como la vigilancia en las colonias y fraccionamientos del municipio.

Guillermo Martínez Moreno

En este sentido, el jefe policíaco señala que una costumbre muy arraigada y dañina que pretenden minimizar esta temporada es el de realizar detonaciones de arma de fuego, armas que tienen las personas en sus hogares y que al calor del alcohol accionan de manera irresponsable.

Dijo que estas acciones han sido motivo de desgracia en estas fechas ya que esos proyectiles al ser percutido tienen que llegar a algún punto en el que generalmente alguien termina herido, es por ello que el personal redoblará esfuerzos para evitar que esta ilegal acción suceda durante los festejos de fin de año.

En este sentido, recordó que con el cambio del semáforo al verde, la gente sale de sus casas a celebrar las fechas, por esta razón estarán muy atentos a la seguridad de las familias que ahora tienen mayores libertades.

De esta manera exhortó a los ciudadanos a que eviten hacer detonaciones de arma de fuego ya que el calor de las copas y con poco conocimiento del manejo de las armas se pueda generar un accidente y una desgracia dentro del propio núcleo familiar.

EtiquetasAño nuevo