Descuidado y en abandono centro recreativo de Volcanes
Pese a que la colonia Volcanes es una de las más marginadas y alejadas del municipio de Puerto Vallarta, cuenta con instalaciones culturales y deportivas de primer mundo.
Algunas personas se preguntarán, porqué en lugar de realizar esta obra no metieron agua o drenaje; por lo pronto, la colonia ya cuenta con estas fabulosas instalaciones deportivas y culturales entre las calles Nevado de Toluca, Nevado de Colima y Monte Everest.
Se trata de una obra realizada por el Gobierno Federal a través de la Sedatu, misma que ya está en funcionamiento y que la gente disfruta plenamente en esta colonia, sin embargo tiene algo en común con las demás áreas recreativas de la ciudad y es la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
Tal y como sucede en las instalaciones de La Lija en el Coapinole y en las instalaciones de la Montaña en el fraccionamiento Campo Verde, en estas instalaciones es notable el abandono en cuanto a tareas de manenitmiento y ya comienza a hacer efecto.
A pesar de todo, por ahora no es mucho lo que necesita este lugar; tan solo limpieza, reparar y limpiar jardinería, podar, regar las plantas y árboles para mantenerlas instalaciones en buen estado. Además este lugar cuenta con sistema con riego.
Como ya mencionamos en otras entregas sobre este mismo tipo de obras, la limpieza y el mantenimiento en estos lugares es esencial porque cuenta con instalaciones muy bien realizadas para que no se deterioren, por lo que hay que darles el mantenimiento necesario y cuidarlas para que duren más tiempo.
A pesar de todo, a estas instalaciones no ha llegado el vandalismo: no hay graffiti, no hay vidrios rotos, ni han comenzado a llevarse el cableado. Parece ser que aquí la gente sí está cuidando un poco más las instalaciones.
Y por supuesto también es evidente que sí usan sus instalaciones: la cancha de fútbol rápido está en muy buenas condiciones y es semiprofesional.
Además cuentan también con una cancha de usos múltiples con domo, baños, pasillos, jardinería y un área de juegos que no contienen láminas filosas ni tienen problemas de óxido.
Ojalá y muy pronto las autoridades municipales finalmente decidan realizar el trabajo necesario en estas tres instalaciones: Montaña en Campo Verde, las instalaciones deportivas de la colonia Volcanes, y La Lija en el Coapinole.