En 6 meses se llenarían los panteones de Vallarta

0
152

El jefe de Cementerios Municipales, Guillermo Bravo Hernández, informó que aproximadamente quedan 6 meses para que se llenen los panteones de Puerto Vallarta, recordó que el del Progreso está al 82% de su capacidad y el ubicado en Ixtapa cuenta con apenas 60 fosas disponibles, mientras que los de Ramblases y 5 de Diciembre hace tiempo cubrieron toda su superficie, quedaría solo el camposanto de Las Palmas disponible, pero está muy lejano. 

“En El Progreso ya contamos con un aproximado del 82% al límite, ya solo tenemos entre el 15 y 20% para sepultar, entre los 250 a 300 espacios aquí, en el cementerio de Ixtapa también tenemos entre 40 a 60 fosas nada más disponibles”, indicó. 

Bravo Hernández indicó que anteriormente al mes inhumaban entre 80 y 120 cuerpos, por la pandemia, en la actualidad han bajado los índices a 35 a 50 personas por mes.

Panteones de Vallarta fuera de su capacidad

Respecto al proyecto del nuevo cementerio, dijo que están a la espera de lo que resuelvan los regidores y responsables del área, para adaptarse al terreno que dispongan.

“Del nuevo panteón no tenemos nada plasmado, solamente hicimos hincapié a las dependencias para que nos ayuden a buscar otro predio y ellos sean los que nos den la pauta, para seguir dándole servicio a la ciudadanía”, subrayó.

Al preguntarle si continua la opción del proyecto de construir el nuevo cementerio en un terreno cercano a El Colorado, respondió:

“Sigue en pie, todo sigue en pie, pero ahora sí que nosotros vamos a acondicionarnos al terreno que ellos nos den”.

Cabe recordar que el síndico del Ayuntamiento presentó otra propuesta, de comprar un predio ubicado sobre la carretera 540 saliendo de Ixtapa, después del Reclusorio, que también se analizará en el pleno del Ayuntamiento.

Miguel González Guerra