Prometen en 15 días terminar las calles de Palmar de Aramara

0
258

El director de Obras Públicas del municipio, Carlos Morales Márquez, dio a conocer que dentro de 15 días concluirán los trabajos de concreto hidráulico en las calles, así como la reparación de la red de drenaje y agua potable en el fraccionamiento Palmar de Aramara, proyecto que arrancó al inició de esta administración en octubre del 2021, cabe recordar que el anterior titular Eliú Sánchez en su momento anunció que terminarían en octubre del año pasado, lo que se ha continuado aplazando.  

“La Océano Atlántico, en su tramo del Mar del Sur a la Montessori, ya está concluida, ahorita nos queda por terminar la calle Pacífico, se introdujo drenaje sanitario y restablecieron las líneas de agua para dejar obras funcionales, donde no tengamos complicaciones subsecuentes, las calles transversales ya están funcionando”, subrayó.

Han sido muchas las quejas, así como denuncias ciudadanas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, por el retraso de las obras y las incomodidades para acceder a sus casas o negocios. El arquitecto Morales asegura que ha estado al pendiente de los avances, señaló que dos veces por semana visita los trabajos. 

“Ayer estuve por ahí, nos quedan de proveer las banquetas, algunos vecinos han solicitado algunos terminados muy particularmente en cada una de sus viviendas, hay que considerar también que los concretos requieren de un tiempo para su fraguado antes de abrirlas al rodamiento vehicular, yo considero que en quince días vamos a ir entregando los trabajos, retirar material y hacer limpieza general”, justificó el funcionario municipal. 

Pese al retraso de mas de un año, aseguró que no se ha alterado el presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos: 30 por parte del Ayuntamiento y 20 millones del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, SEAPAL.

Destacó que han cuidado estabilizar el suelo para dejar la mejor calidad en el concreto, indicó que ya concluyeron las calles Océano Indico, Mar Egeo, Mar Blanco, Océano Atlántico, se dejó el camellón en el tramo de la calle Mar del Sur y les proveerán de palmas y pintarán guarniciones.

En cuanto a la rampa que obstaculiza la salida del agua por la calle Montessori a la avenida Medina Ascencio,  provocando inundaciones en varias viviendas de Palmar de Aramara, puntualizó que la Dirección de Proyectos Estratégicos ya pasó una propuesta de escurrimientos y pavimentación, que será sometida a la aprobación de la Comisión de Adjudicación de Obras, con la intención de ejecutarlo antes del periodo de lluvias

Miguel González Guerra