Empresas sí darán autorización a empleados para salir a votar

0
100

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez informó que los empresarios están comprometidos con dejar salir por un rato a sus trabajadores para ejercer su voto este próximo seis de junio, incluso si algún trabajador es funcionario de casillas deben de dejarlo participar.

“Yo creo que el INE es un instituto que depende de todos, el INE es de todos ya que es el organismo nos deberíamos sentir más orgullosos dentro de todos los órganos que tenemos autónomos es que el más ha demostrado la capacidad de tener alternancia políticas en el país en todos los niveles”. 

Dijo que no solo están invitando a los empresarios a que salgan tanto ellos como sus colaboradores a votar sino que también habrá una campaña muy agresiva en donde se promueva la participación para salir a ejercer este derecho.

“Coparmex es claro de que es apartidista pero somos altamente políticos, es decir, a nosotros nos interesa la participación social, el empresariado, involucrarnos en las decisiones que tenemos adelante y obviamente podemos estar en desacuerdo en muchas de las acciones de lo que pasa a nivel federal, estatal y municipal incluso, pero la participación ciudadana es lo que nos va a dar el rumbo hacia donde queremos ir”. 

La invitación a salir a votar será a través de esta campaña a nivel local y también Coparmex a nivel nacional hará lo propio ya que la participación ciudadana es lo más importante.

Cabe mencionar que hasta el mes pasado, Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informaba que se tenía un avance cercano al 30% en cuanto a la visita, entrega de cartas-notificación y capacitación a las personas insaculadas, que son 39 mil en este distrito, lo cual consideró un buen porcentaje hasta el momento.

Asimismo, mencionó que el ciudadano localizado tiene toda la libertad de decir si quiere participar o no y entre los motivos por los cuales no participan, es por el tema de enfermedades, el riesgo al contagio, la empresa donde laboran no les da permiso o que definitivamente estarán ausentes el día de la jornada electoral.

Brenda Beltrán