Empresarios solicitan abrir el tráfico vehicular en el malecón

Vista aérea del Malecón de Puerto Vallarta

Fernando Pineda Trujillo, presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, informó que han solicitado al Gobierno Municipal, abrir la zona de tránsito vehicular del Malecón, ya que la pérdida de competitividad en la zona está muy relacionada al tráfico y a los estacionamientos, por lo que en los próximos días están citados con el presidente interino, Jorge Quintero Álvaro para discutir dicha petición, entre otras.

“Nuestras peticiones son sobre las vialidades y calles para que los vehículos accedan al malecón ya que así se mejorarán las condiciones para que se favorezca el cómodo acceso tanto de turistas nacionales como extranjeros y la gente local que acuda a la franja del malecón”.

En esta misma lógica, dijo el empresario el que se consideren los estacionamientos que sean accesibles, fácil de encontrar y que sí son concesionados los espacios a comerciantes, pues que estos tengan un costo en promedio de otros estacionamientos comerciales como de $10.00 pesos.

Cabe mencionar que algunos empresarios han solicitado desde hace varios años que se abriera nuevamente el paso vehicular en el malecón como era antes, pero hasta el momento no ha habido una respuesta.

Mientras que otros, han apoyado la idea de que continúe como está y así no se genere un caos o accidentes. Sin embargo, Pineda Trujillo, comentó que abrir significaría tener un gran avance para el orden comercial y que el turista encuentre en este lugar así como la gente local una imagen adecuada y cómoda.

Asimismo, las mismas empresas encuentran una manera sustentable para sus operaciones y hacerlo cada vez mejor y que los visitantes se lleven toda una experiencia.

Cabe mencionar que de acuerdo al comunicado que la asociación emitió también solicitan que se prohíba el tránsito en el Malecón de patinetas y bicicletas por seguridad de las personas que caminan por ahí e incluso que no se permita el comercio ambulante enfrente de las tiendas del Malecón porque genera competencia desleal.

Por lo que están a la espera esta semana de ser recibidos por el presidente interino para tener una respuesta positiva a esta serie de peticiones.

Comparte