Empresarios se comprometen a promover participación en elecciones

0
155

El Consejo Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, pidió a los empresarios de esta ciudad a que promuevan la participación ciudadana en estas próximas elecciones del 6 de junio. 

Toda vez que, en cada elección la participación ha sido muy baja. Pero además, se les pidió que dejen acudir a sus trabajadores a ejercer su voto, ser funcionarios u observadores de casillas.

En este sentido, se llevó a cabo una mesa de diálogo “Empresarias y Empresarios: Una Ventana a la Participación Electoral”, en dónde estuvieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, encabezada por el señor Arnulfo Ortega Contreras.

Cabe mencionar que los Vocales de este Consejo, dieron un resumen en el tema de las generalidades del proceso electoral, el padrón y lista nominal así como la observación electoral.

Asimismo, se les informó que hasta el momento, son un poco más de 500 credenciales las que se estarán resguardando ya que los ciudadanos no acudieron a recogerlas y no podrán votar.

Entre las preocupaciones que hay de los empresarios es el tema de los protocolos de sanidad. Pero se les garantizó, que se cumplirán con todos las medidas de sanidad.

Brenda Beltrán