Empresarios pugnarán por permanencia de “puentes”

0
89

Puerto Vallarta.- El que haya “puentes vacacionales” favorece la economía de todas las regiones, incluyendo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pero no sólo de la hotelería, sino de todos los giros turísticos, por lo que es un error eliminarlos y la Asociación de Empresarios está en desacuerdo con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se eliminen.

Por ello darán la lucha para que se revierta esa propuesta, informó el presidente de los empresarios en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández.

Señaló que eliminar los puentes vacacionales afectaría sin duda la economía nacional y ello se sumaría a que no hay Consejo de Promoción Turística de México, en detrimento del sector.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) solicitó al gobierno federal reconsiderar la propuesta de eliminar los fines de semana largos.

Una medida de ese tipo “representaría una seria afectación para la economía y la actividad turística en México”, pues los fines de semana largos generan una importante derrama económica para los diferentes destinos turísticos, tanto de playa, pueblos mágicos o ciudades coloniales, señaló la asociación en un comunicado.

La organización civil señaló que “el turismo es una actividad sensible a los cambios y ajustes que impliquen perder competitividad y limitar las opciones de viaje, sobre todo dentro del propio país”.

Brenda Beltrán