Empresarios demandan a Michel resolver fugas e inseguridad
Esta semana, las cúpulas empresariales de Puerto Vallarta, se reunieron con el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez para externarle los temas que les preocupa como son las aguas negras en pleno centro de la ciudad y Zona Romántica, la recolección de basura, licencias, situación de las calles, seguridad y más.
En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, informó que, a través del Consejo Coordinador Empresarial, se abrió el dialogo con el alcalde para un intercambio de ideas, externarle las inquietudes de la Iniciativa Privada y a la vez escucharlo, saber que está haciendo el ayuntamiento y cuáles son los planes que tiene para el último trimestre del año.
“Encontramos buena apertura por parte de él y estuvo el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada Virgen, fue una buena platica, estuvimos alrededor de una hora donde hubo un intercambio de ideas de qué es lo que estamos esperando los empresarios del Ayuntamiento”.
Comentó que una de las inquietudes que le expresaron fue el tema de las aguas negras en la franja turística porque viene una temporada fuerte y esto no puede seguir así, por lo que en la siguiente reunión estarán los directores de las diferentes áreas para ver como estarán trabajando en conjunto.
Por su parte, Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales (AMEXE), capítulo Puerto Vallarta, destacó que hay muchas áreas en la que se deben de trabajar como en la seguridad, limpieza, ambulantaje, indigentes y más.
“Este acercamiento fue para ver si nos podemos integrar en todos los consejos que existen en el municipio porque siempre es necesario la opinión del empresariado que finalmente es el creador de la economía y fuentes de empleo de este municipio, por lo que solicitamos al presidente, participar en todos los consejos para poder estar activos y tener esta retroalimentación”.
Cabe mencionar que los empresarios de Puerto Vallarta han expresado que es importante que trabajen en coordinación con la autoridad, no solo la municipal sino con los tres órdenes de gobierno.