Empresarios los más afectados ante tercer botonazo

0
74

El presidente de la Canacope Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, opinó que el tercer “botonazo” que decretó el Gobierno del Estado es correcto, porque no detiene la actividad esencial, pero si frena las funciones en donde se aglomera mucha gente.

Sin embargo, consideró que no se han tomado las medidas correctas que tienen ya cansada a la sociedad y más a los empresarios, que han estado sufriendo no tanto la pandemia sino la afectación económica. 

“Aunque sea el botón rojo un poquito débiles en el sentido que ya no tenemos presupuesto, de por sí tenemos la cuesta de enero y ahora con un botón, tenemos muy complicado el tema por lo que pedimos como Cámara que seamos obedientes y acatemos las reglas”. 

Reiteró el llamado a los ciudadanos a que por favor cumplan con las medidas de sanidad para que los negocios puedan operar y recuperarse un poco. 

“Todavía si seguimos de irresponsables las medidas nos van a seguir afectando más económicamente, por lo que yo creo que el Gobernador debió haberse protegido para tomar estas medidas de algún consejo que le están autorizando o recomendado esas medidas, por lo que seremos obedientes como sector empresarial aunque no nos parezca, pero ahorita el momento que debemos de hacer es cuidarnos como sociedad”. 

Dijo, que ya se esperaba el “botonazo” pero ojalá que no vayan a catapultar económicamente a los negocios de la región. 

Por último, destacó que tras darse a conocer el anuncio del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, muchos empresarios han expresado su malestar, pero están convencidos que deben de ser responsables y esta situación no solo se convierta en un problema de salud pública sino de seguridad.

Brenda Beltrán