Empresarios exhortan a Alfaro y Navarro a abrir un diálogo

0
154

El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, exhortó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a sostener un diálogo continuo por el bien de la primera y única Zona Metropolitana Turística del país.

En este sentido el empresario destacó que, esta invitación a los mandatarios estatales es para que, en conjunto con la sociedad civil organizada de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se logren los mejores acuerdos para el desarrollo de la región, donde el sentido de pertenencia que tienen los habitantes no admite fragmentaciones.

Ya que no es de importancia si estamos en el tramo de Cabo Corrientes, en el de Puerto Vallarta o en el del municipio de Bahía de Banderas, todos compartimos la misma bahía. 

“La política es el arte de los encuentros, arreglos y ponerse de acuerdo porque,  qué pasaría si siguen las cosas así, qué pasará con nuestra bahía, una parte sería Bahía de Nayarit y la otra Bahía de Vallarta y la otra Bahía de Cabo Corrientes,  porque la bahía está en tres municipios”. 

Indicó que los empresarios tienen negocios tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, por lo que ellos no ven la situación como un orden político. 

Toda vez que, reiteró que poco importa la delimitación geográfica de los dos municipios hermanos; es decir de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, pues los límites son imaginarios, se duerme de un lado y se trabaja del otro lado. 

Es por ello que como sociedad piden respetuosamente que los Gobernadores de las dos Entidades Federativas de Jalisco y Nayarit, abran un diálogo continuo por el bien regional, entendiendo que existe una región con un potencial ilimitable. 

Igualmente consideró que hoy más que nunca el país, las Entidades Federativas y por consecuencia, los municipios deben de trabajar unidos y así salir de la fragmentación y el divisionismo social.

Brenda Beltrán