Empresarios de la región deberán enfrentar unidos la pandemia

0
148

Ante esta pandemia, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que hay muchos retos para los empresarios de México; entre ellos están los económicos, sociales, turísticos y más.

Aconsejó al sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que para enfrentarlos, deberán de estar unidos y estar conscientes de su rol en estos momentos de crisis.

Cabe mencionar que el empresario, estuvo invitado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta -Bahía de Banderas, a la conferencia “Los empresarios frente a un Nuevo Reto”, en donde estuvieron los principales presidentes de las cámaras empresariales.

En esta conferencia, destacó que la pandemia le ha pegado mucho al turismo y por ende, la región se ha visto muy afectada. 

Por otro lado, también señaló que México ha crecido poco en algunos rubros como el económico y este año presentará un decrecimiento del 10%, mientras que en el 2019 tampoco creció.

“Para recuperarnos de este momento tenemos un largo camino que recorrer que significarán los próximos cuatro o cinco años, que si hacemos las cosas bien vamos a poder recuperar el estatus que teníamos económicamente en el 2018 o inicios del 2019”. 

Entre otros temas, el también ex presidente de la Coparmex habló sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde refirió que el discurso para llegar al poder no sirve; debe de ser congruente y dar testimonio de él. 

Por lo que se tienen que lanzar nuevos liderazgos en México que estén comprometidos con el país. 

Para finalizar la conferencia, el presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, de manera virtual, enseñó el reconocimiento dirigido al empresario el cual, dijo que en estos momentos no tiene aspiraciones políticas.

Brenda Beltrán