Empresarios condenan los hechos violentos vividos en México

0
159

Tras los acontecimientos de violencia en  Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirma que el crimen organizado busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas, por lo que exigen acciones por parte del gobierno.

“Todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato”, dijo el organismo a cargo de Francisco Cervantes Díaz.

“La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas”, manifestó.

El CCE exigió a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

Así mismo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reprobó los actos de violencia y pidió a las autoridades de seguridad reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho.

La Asociación manifestó que las ciudades han vivido momentos de tensión y violencia en contra de colaboradores, tiendas y clientes,  y señaló, “no debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece

Femsa reportó que durante los actos de violencia del 11 de agosto de 2022, dos de sus tiendas Oxxos en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron fuertemente afectadas: “Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada”.

“Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo”, informó la empresa al mando de José Antonio El Diablo Fernández Carbajal.

“En Oxxo lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, comentó la compañía mexicana.

Manifestó que los actos de violencia fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboraron en todo momento.

Tras los narcobloqueos a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación del 10 de agosto de 2022, poco más de 20 de tiendas Oxxo fueron quemadas en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

Llamna Gómez