Advierten empresarios: la basura se sale de control
Empresarios de Puerto Vallarta, opinaron mediante un sondeo realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que el problema de basura está agudizando, y esto afecta la imagen de este destino turístico, por lo que las autoridades tienen que implementar una estrategia que sea efectiva y en coordinación con la iniciativa privada.
Cabe mencionar que han sido constante las quejas de ciudadanos y los mismos empresarios sobre el tema de la basura, ya que el camión recolector deja de pasar hasta por días, pero no solo en las colonias sino en la franja turística, siendo que estaba controlado hace algunos meses.
En este sentido, los entrevistados fueron: el hotelero Gabriel Igartúa Sánchez, Guadalupe Bayardi, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, capítulo Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola, presidenta de Canaco Puerto Vallarta y Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta.
“No tenemos un diagnóstico de cuál es el problema particular que se tenga, si es cuestión de unidades o el mismo deposito final de la basura pero si sabemos que el problema se está exacerbando y no podemos permitir que esto se pierda y se salga de control y dar la solución es lo más importante”.
“No importaría si aumentará el cobro de la basura si se diera el servicio correcto, el problema está en que no se da y vemos con tristeza las calles de la ciudad sobre todo en el centro histórico o alrededor de este en todas las esquinas montones de basura que no debería de estar sucediendo”.
“Es un problema que ya viene de muchísimos años y no se ha hecho nada, por lo que ahorita con la nueva administración que tiene muy buena disposición de trabajar con toda la IP de la mano y ahora que vemos que el estado también quiere participar, yo creo que se podrá resolver, pero los empresarios también debemos de tomar acción en ayudarlos”.
“Yo creo que también es un problema personal en Coparmex hemos hecho campañas de concientización y de eso se trata de una reeducación, educar de nuevo a nuestros ciudadanos y empresarios que el tema de la basura influye notoriamente en la percepción que turista tiene de la ciudad”.