Empresarios y trabajadores de bares en Vallarta esperaban pérdidas por Ley Seca

Los bares y antros serán uno de los giros que no podrán vender alcohol el sábado y domingo en Puerto Vallarta
0
1084
Bar en Puerto Vallarta

Juan Carlos Castañeda, dueño del bar Roxy de Puerto Vallarta, informó que, si bien la Ley Seca que estará aplicando el Ayuntamiento de esta ciudad el 1 y 2 de junio debido a la jornada electoral, les afectará al no percibir ganancias y mantenerse cerrados, ya estaban preparados debido a que cada vez que hay elecciones tienen que suspender sus servicios.

El empresario comentó que sí es una afectación tanto para dueños y trabajadores de los antros y bares de Puerto Vallarta, el que no puedan vender alcohol el fin de semana, pero lo importante es concientizar para que la gente salga a votar.

“Si nos afecta no percibir una derrama económica bastante grande en todos los antros y bares, pero esto es cada 6 años y debemos de acceder”.

Dijo que anteriormente se les obligaba a cerrar desde el día viernes, este año, podrán trabajar hasta ese día y eso es una gran ventaja, por lo que solo así, estarían perdiendo el sábado, ya que el domingo, ahorita que está bajo, no les afectará mucho.

Antro en Vallarta

Por lo que reiteró que el día sábado les afectará, al no estar ganando dinero, que comparado a un día normal, sería un 50 a 60% de ventas que no se obtendrán, pero, personalmente, refirió que está a favor de cumplir con la ley y salir a votar así como incentivar a los empleados de hacerlo.

“Gracias a Dios les darán chanza a los que son restaurante – bar vender alcohol hasta las 11 de la noche y a nosotros que somos antros y bares, ahora sí nos tocó bailar con la más fea pero ni modo”.

Músicos en antro de Vallarta

Indicó que los dos días (sábado y domingo), estarán cerrados, por lo que, en su caso particular, explicó que los trabajadores, así como los músicos que tocan en su establecimiento, ya sabían de qué probablemente habría Ley Seca y no se iba a poder laborar.

“Yo les dije, señores, tienen que ir a votar y no importa el partido, es una responsabilidad como buen mexicano el ir a votar estas elecciones y ya mucha gente hizo planes para pasar un sábado en su casa o pintar su casa, algo así”.

LLM

Brenda Beltrán